sábado, 24 de septiembre de 2011

Clasificación

La clasificación la hago por temas y, como mis preferidos son los de propaganda de editoriales, los de música y los de Harry Potter, es a éstos a los que les dedico más tiempo (sobre todo a los de editoriales por ser muchísimos más).

Estos tres temas los clasifico de las siguientes maneras:
EDITORIALES: los clasifico por orden alfabético, primero de editoriales y, dentro de esta clasificación, por apellido del autor del libro que se publicita. Los de Salamandra del catálogo de Mondopunt, los tengo en un álbum aparte.
HARRY POTTER: por orden de publicación de los libros.
Los de MÚSICA los tengo divididos en:
* Festivales y partituras,
* Egipto y La música en el arte,
* Actividades musicales, librerías y editoriales,
* Compositores, instrumentos
* Ópera y zarzuela,
* Centros de enseñanza y música actual.

El resto de marcapáginas los tengo clasificados como se indica a continuación:
-- Ferias y Días del libro, ordenados por fechas.
-- Instituciones y Organizaciones, ordenados alfabéticamente primero los españoles y después el resto de países.
-- Solidaridad
-- Puzles
-- Series
-- Librerías, por orden alfabético.
-- Bibliotecas, por orden alfabético de la comunidad autónoma a la que pertenecen, con los de Cataluña en un álbum aparte por ser muchos.
-- Promoción de la lectura, dividiéndolos entre españoles y extranjeros.
-- Enseñanza : colegios, academias, institutos, universidades, por orden alfabético del lugar en el que están ubicados los centros.
-- Turismo, también por orden alfabético de la comunidad a la que pertenecen aunque los de Valencia, por ser bastantes, así como los extranjeros, los tengo en álbumes aparte. Aquí se incluyen los de propaganda de hoteles.
-- Coleccionismo. Aquí coloco tanto los de Asociaciones de coleccionismo como los marcapáginas hechos o mandados a hacer por coleccionistas particulares.
-- Colección Costa, excepto los de música.
-- Partidos políticos y Sindicatos
-- Medicina y Salud
-- Comunicación, que aprovecho tanto para medios de comunicación como de transporte.
-- El Principito
-- Comprados, que suelo colocar por fecha de llegada aunque esto complica un poco las cosas porque se corre el peligro de repetir alguno. Aquí incluyo tanto los comprados por mí, como los que me compran amigos y familiares en sus viajes.
-- Varios, que son los que menos me gustan. Aquí se incluyen todos los que no sé donde meter, que son muchos.
Hay que fijarse en que no se dupliquen porque hay marcapáginas que se pueden clasificar de dos o tres formas diferentes como, por ejemplo, los de editoriales que sacan algún ejemplar para conmemorar el día del libro, o las series o los puzles que a su vez pertenecen a otra categoría como asociaciones de coleccionismo o bibliotecas, etc.
Y esta es mi clasificación actual, que no es ni mucho menos "la definitiva", ya que se tendrá que ir adaptando a los marcapáginas que me vayan llegando.
Les recuerdo que el concurso sigue en marcha hasta el día 29 de septiembre (el sorteo será el 30), por si hay alguien más que quiera apuntarse.

2 comentarios:

Luisa dijo...

Mis preferidos también son los de editoriales, así como los de arte y los puzles.
Me ha gustado saber cómo clasificas tus marcapáginas.
Un beso.

María Rosa dijo...

Muchas gracias por sus comentarios. Siento que no hayan ganado el concurso, pero si quieren pueden escribirme para intercambiar.