martes, 24 de junio de 2014

Mantén la Calma y...

Seguro que la gran mayoría de ustedes habrá visto pósters (o tazas, o postales, o camisetas…) con la famosa frase "Keep Calm and Carry On", o alguna de sus múltiples variantes ("Keep Calm and Eat Cupcakes", "Keep Calm and Go Shopping" y un muy largo etcétera).

La frase original --en español "Mantén la Calma y Sigue Adelante"-- tiene su origen en carteles creados por el gobierno británico en 1939 para levantar la moral de la población ante el inminente comienzo de la que sería la Segunda Guerra Mundial y la amenaza de posibles bombardeos sobre ciudades de ese país. El cartel no llegó a mostrarse públicamente y quedó olvidado hasta el año 2000, cuando un ejemplar fue redescubierto por una pareja de libreros y saltó a la fama.

¿A qué viene toda esta historia? Pues es que ayer estaba de paseo por el casco antiguo de mi ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, cuando me vi de frente a la tienda de la Casa de Colón (momento kit-kat para contarles que Colón paró por aquí de rumbo a América para echarse un ron con miel reparar el timón de La Pinta y tenemos una Casa Museo muy bonita en su honor) y encontré estos marcapáginas:





También tenían este otro con una vista aérea del barrio de Vegueta, donde se encuentra el museo.



Si quieren conocer más sobre la Casa de Colón (o la relación de éste con mi isla), en su página hay una guía muy interesante.


2 comentarios:

cosiquina dijo...

Son muy chulos Maria Rosa, pero sigo sin pillar la relación Cristobal Colón y la frase en inglés. Hay algún motivo por lo que no esté en castellano?

Bssss

María Rosa dijo...

Hola Inma,
Esta frase en concreto (el "Keep calm..." con algo detrás) se usa siempre en inglés y estos últimos años ha estado muy de moda. Se ve que la Casa de Colón ha querido unirse a esta tendencia.
Un abrazo,
María Rosa