sábado, 20 de enero de 2024

Sorteo "Cuesta de enero"

Para llevar un poco mejor la cuesta de enero, voy a sortear dos lotes de marcapáginas. El primero es de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el segundo de la exposición Los últimos días de Pompeya. 

Para participar basta con poner un comentario contando cuál es el último libro que han leído y si lo recomiendan. El número que se le adjudicará a cada uno será el de el orden de participación.

El sorteo será el 4 de febrero

LOTE 1











LOTE 2




12 comentarios:

Mª Luisa dijo...

¡ Hola María Rosa!
¿ Qué tal?
Me encantan los marcapáginas, para subir cualquier cuesta.
Parece que nadie quiere ser el número 1, pero bueno, yo con verlos ya me siento premiada.
El último libro que he leído es del Premio Nobel de 2023, Jon Fosse " Mañana y tarde".
Lo recomiendo, sobre todo porque me gusta saber lo que se "mueve" en la Literatura Nórdica, de la que leo, pero novela negra.
Se lee enseguida. Me ha desconcertado un poco el tema, pero , para empezar a conocer al autor, está bien.
¡ Muchas gracias!
Un abrazo.

Pepi Castellanos dijo...

Muy bonitos los marcapáginas y estupenda la iniciativa del sorteo.... Este me pilla en un momento mejor de algo que no es gripe ni covid, pero que me está fastidiando la semana.

Yo normalmente tengo siempre dos libros de cabecera, y cojo uno u otro según el momento y las ganas... En este momento estoy leyendo El tablero de la Reina de Luis Zueco que recomiendo a los amantes de la novela histórica... El otro libro, No me resigno de Nicolas Redondo Terreros,lo leo de forma más pausada y concentrada....Hay que irlo "masticando" y al mismo tiempo, comparandolo con la situación actual... Como veis no me aburro....

Abrazos para todos .

Pepi Castellanos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
enri p dijo...

Hola, María Rosa!
Aunque estoy bastante ausente de los blogs y de la colección, este sorteo que propones me ha encantado, sobre todo el primer lote. Así que me he decidido a participar.
Al igual que Pepi, tengo siempre dos o tres libros entre las manos, uno de ellos de poesía y otro de narrativa. Ahora mismo tengo a medias "Arthur y George", de Julian Barnes , basado en un caso real. Y de vez en cuando leo algún poema de Louise Glück, en una antología de Visor.
Muchas gracias y que tengas un feliz 2024.
Un abrazo.
Enrique

Justa dijo...

Estupendo sorteo, María Rosa.

Yo he comenzado estos días a leer un libro de Taschen que estaba esperando en el montón y que me regaló Marisa hace unos meses sobre Vermeer. De vez en cuando se necesita descansar de la novela (yo lo hago especialmente cuando estoy algo agobiada por el trabajo). Lo recomiendo al que le guste especialmente la pintura.

Un abrazo.

Goretti dijo...

Una de mis primeras lecturas de este año ha sido ¿El gato se comerá mis ojos? de Caitlin Doughty que recoge las preguntas que los niños le hacen a la autora (que es directora der una funeraria) sobre los cadáveres y la muerte. No creo que sea un libro para cualquiera. Las personas sensibles al tema de la muerte creo que deberían abstenerse, aunque para mi ha sido bastante interesante
Saludos

irati dijo...

Hola Mª Rosa!
En primer lugar muchas gracias por este sorteo de unos mps estupendos.
Una de mis películas favoritas es "Criadas y Señoras" basado en el libro de KATHRYN STOCKETT. Una vez vista, me decidí hace unas semanas, leer el libro. La verdad es que a medida que vas leyendo te viene a la mente las escenas de la película.
Mi opinión es que la película es magistral gracias a la actuación de sus tres actrices principales (Viola Davis, Octavia Spencer y Jessica Chastain).
Suerte a tod@s!!
Un abrazo.
Irati

JAVIER dijo...

Hola María Rosa.

Bonitos marcapáginas y gracias por el sorteo.

El último libro leído es "Todas las piezas rotas", de John Boyne, continuación de "El niño con el pijama de rayas".
No tiene la fuerza del primero, pero es entretenido (Narra lo que sucedió con la familia del pequeño Bruno tras acabar la guerra, concretamente a Gretel, su hermana mayor, desde el Paris de 1946 hasta llegar al Londres de 2022).
Suerte y feliz domingo!!!!!
Javier

Pablo (Alcorcón) dijo...

Hola María Rosa. Escribo por primera vez en tu blog porque me parece muy interesante el sistema de hacer un concurso comentando cual era el último libro que estamos leyendo. En mi caso acabo de terminar "Versos satánicos" de Salman Rushdie. Es un libro que quería leer recordando lo de la amenaza de muerte al autor por parte de los fundamentalistas islámicos. No estoy seguro de recomendarlo. Es un libro largo y complicado. Y el escritor desbarra mucho. Hay decenas de personajes entre los que te pierdes un poco. Pero el estilo de Rushdie es buenísimo y muy divertido. No me extraña que tanta ironía levante sarpullidos entre los fundamentalistas. Pero me gustó más "Hijos de la medianoche" del mismo autor indio.
Hasta luego. Pablo.

Pini dijo...

Hola Mª. Rosa
Hasta hoy no me hedado cuenta del sorteo; lo siento, pero más vale tarde que nucnca.
El último libro que he eleído es " El hijo del desierto", de Antonio Cabanas.Es una novela hiasstórica amabienta en el siglo XV antes de Cristo , en el Antiguo Egipto.A todos los aficionados a la novela histórica, se lo recominedo.
Ahora estoy leyendo " La sandgre del padre ", y por lo que llevo leído, hasta ahora, lo encuentro muy interesante y me está gustando.
Muchas gracias por el sorteo

Saludos
Manuel

Mondopunts dijo...

Llegué tarde !!!

Anónimo dijo...

¡Vaya! ¡Lo siento!
Un abrazo.
María Rosa