martes, 17 de marzo de 2020

Sorteo

Estos días de confinamiento me van a servir para poner un poco al día mi colección, o por lo menos esa es mi intención. A ver cómo puedo hacerlo porque no me queda ni una funda y ahora mismo, como es obvio, no puedo pedirlas.
Para animar un poco a la gente, he pensado hacer un sorteo con unos marcapáginas traídos de Londres (antes del virus ;). Los cuatro primeros de los que pongo anverso y reverso, son de la British Library (de El mago de Oz) y los otros tres de propaganda.
Voy a hacer tres lotes de cada uno, así que habrá tres ganadores.
Sólo hay que hacer un comentario sobre cómo lo están pasando estos días, a qué dedican las horas, etc.
El sorteo lo haré el domingo 5 de abril y a los que escriban les daré un número de orden que será el de su participación.
Por supuesto, los ganadores tendrán que tener paciencia para el envío, supeditándolo a cuando acabe el aislamiento.















17 comentarios:

Maite Nadal dijo...

Hola MªRosa, pasando las horas como podemos, un poco de orden y limpieza, un poco de ejercicio, un poco o mucho de lectura y dejamos un ratito para ir ordenando los marcapáginas.
Besos a todos y mucha paciencia
Maite Nadal

mondopunt dijo...

Hola desde Girona, en casa y como te puedes imaginar ordenando marcapáginas la mayor parte del día. Hoy ha tocado desmontar los cuadros de la última exposición que aún estaba por hacer, mañana ordenar los marcapáginas que hemos sacado de ellos. No sabes lo que lamentamos no tener perro... Sólo sale Domènec para ir a la compra y para visitar a mis tios que son muy mayores y viven solos pero cerca de casa. También hacemos cada día una videollamada a nuestras nietas tanto a las de Pamplona como las de Castellfollit de la Roca ya que así las distraemos un poco.
En cuanto al sorteo me has leído el pensamiento pués hemos encontrado una caja de repes "interesantes" y hemos dicho de hacer un sorteo para animar un poco los blogs. Mañana nos ponemos a ello.
Cuidaros mucho, esto no es ninguna broma y parece que va para largo.
Un abrazo

Goretti dijo...

En mi caso, en el trabajo me han dado un salvaconducto y sigo yendo a trabajar, así que de momento la rutina semanal es la de siempre. Entre semana no dispongo de tiempo pàra dedicarlo a los marcapáginas y otras actividades de entretenimiento en casa ¡con todas las que se me ocurren!
Animo que todo pasa

Chelo dijo...

Hola a tod@s. ¡Qué gran idea lo del sorteo y más en estos días! Gracias María Rosa.
Ufff yo creo que estoy más activa que de costumbre. Además del día a día habitual con 2 nonagenarios en casa, me he "marcado el día de..." ayer fue mi día, hoy de limpieza, mañana me toca de bricolage...
Y sin olvidar los libros, los comics, los marcapáginas (aunque también me estoy quedando sin material), las pelis, los juegos del ordenador... todo esto a diario.
Y cuando echo de menos la calle, me siento un ratito en la terraza, que por suerte está frente a un parque.
Cuidaros y mucho ánimo.
Besucos

Pepi Castellanos dijo...

Antes que nada, muchas gracias, Mª Rosa por el sorteo, seguro que nos anima a todos...
¡¡Cómo cambian las cosas!! Justo va a hacer un año en el que me sentía nerviosa preparando el encuentro de Borox y ahora, nerviosa por otras circunstancias como la que estamos viviendo... Que como lo llevo? Pues a ratos, soy bastante hipocondríaca y aunque no quiera, tiendo a somatizar las cosas... Y no es el confinamiento lo que me está produciendo ansiedad (en otras ocasiones se me pasan días y días sin salir de casa, además tengo jardín y patio para airearme) sino la incertidumbre de lo que esté por llegar... Tengo mil cosas en las que ocuparme, entre ellas la colección, pero la verdad es que no me centro y una cosa ¡creo que no he tenido jamás la casa tan limpia, ordenada y desinfectada, ya veis que cosas!!! Además, según mi hija debería estar feliz pues ahora tengo a Juan más horas en casa( que tampoco sé como resultará esto, igual terminamos tirándonos los trastos a la cabeza, jajaja!!)
Pero bueno, sé que todo pasará y volveremos a la vida normal.

Desde Borox, un abrazo enorme para todos.



Justa dijo...

Muchas gracias, María Rosa, por el sorteo. Ha sido una idea estupenda. A ver si me pongo yo también a ello.
Yo estos días no he tenido apenas tiempo para nada. El sábado nos dio por hacer limpieza a fondo, supongo que para soltar lastre de toda la tensión acumulada. A partir de ahí he estado ocupada preparando actividades para mi alumnado, que está trabajando desde casa. Desde ayer, cada poco, corrigiendo lo que comienzan a enviarme y pendiente de lo que hay que hacer diariamente en una casa.

He salido únicamente para hacer la compra semanal. Volveré a la calle el sábado, para comprar, y el lunes, para ir al Instituto. Nosotros sí tenemos perro, pero es Suso quien se encarga de bajarlo (un ratito, no como excusa para salir) a la mañana y a la noche.
En unos días, supongo me pondré con los marcas, que llevan una temporada muy abandonados.

Os mando a todos/as un abrazo colectivo y la esperanza de que de esta vamos a salir.

¡Mucho, mucho ánimo!

Jordi Fatjó i Carbonell dijo...

Buenos días María Rosa. Durante este confinamiento hago lo mismo de siempre, ya que prácticamente siempre estoy confinado.
Lo único diferente es el hecho de bajar menos en el Pueblo, y si me he dedicado a poner bien algunas colecciones de Marca Paginas, y me dedicare a poner un poico de orden.
Gracias por el sorteo, y dale recuerdos a tu marido de mi parte, Abrazos.

Mª Luisa dijo...

¡ Hola María Rosa!
Yo, como voy a hacer mudanza, echándole mucha fuerza de voluntad, estoy recogiendo cosas .
No salgo de casa. He ido ayer a buscar el pan, pero luego en casa. A diferencia de ti, tengo un montón de cajas con marcapáginas, pero con ese tema si que no consigo arreglar todo y ponerme a colocarlos en fundas.
Me encantan los marcapáginas.
Un gran abrazo para ti y tod@s .
¡Ánimo a todos!
Luisa

irati dijo...

Hola Mª Rosa!
Como la mayoría de personas estoy confinada en casa, saliendo lo justo en busca de víveres para la subsistencia.
Voy combinando las horas entre el ocio y la obligación diaria.
Gracias por la organización de este sorteo.
Ánimo a tod@s!
IRATI

Paula dijo...

Muchas gracias por el sorteo, María Rosa. En mi caso, aún no hemos llegado al confinamiento por ley, aunque se lo están pensando y se recomienda no salir. Solo salgo al supermercado y a pasear por el parque que hay al lado de casa. No me quejo.
Hace más de una semana que mi empresa nos ha enviado a todos a trabajar desde casa, lo que está bien por un lado, pero por el otro, las condiciones no son las mismas y todo va más lento, las reuniones se hacen por videollamada y es más incómodo, pero hay que acostumbrarse. Al menos estaremos así hasta Semana Santa.
A nivel personal se me está haciendo más duro, ya que estoy preocupada por mi familia ahí (mi hermana y mi cuñado están en cuarentena preventiva), mis padres confinados en el pueblo y sin poder visitar a mi otra hermana que está sola en casa.
En fin, paciencia y mucho ánimo para todos.

Pini dijo...

Hola Mª. Rosa. Buena idea la que has tenido con lo del sorteo.
A mí no me afecta casi nada el confinamiemto, pues como soy agricultor, sigo con el mismo ritmo de vida; salgo todos los días al campo , vuelvo al mediodía y después de comer, si tengo mucha tarea me vuelvo a ir hasta el ocaso y si no, me quedo en casa "enrreando " con algo. Tan sólo la contrariedad de que a veces necesitas alguna cosa y no la puedes comprar al estar casi todo cerrado. Y, lógicamente, la preocupación por la salud de mi familia y de las personas que aprecio, y por todas las consecuencias sanitarias y económicas que sufrimos y seguiremos sufriendo por algún tiempo, que esperemos no sea demasiado largo. Nos esperan días difíciles, pero tenemos que tener fe y esperanza de que esto pasará y volveremos a la normalidad.
Mucho ánimo para todos y a resistir con valentía.

roser dijo...

Hola Rosa, estos días como la mayoría, com un afán de limpieza tremendo y de orden. Ya he puesto al día los marcapáginas, las postales, los folletos, los lápices, los abanicos y me quedan aún los dedales, las placas de cava...
También había pensado hacer un sorteo. Lo haré dentro de unos días.
Me preocupa mi madre, la tenemos atendida pero está sola y no podemos hacerle compañía. La llamo mucho por teléfono pera que no se nos despiste y para que pueda interactuar de alguna manera.
Gracias por el sorteo.
La próxima trobada boja tiene que ser sonada!

cosiquina dijo...

Buenos días Maria Rosa, cómo estáis por casa? Nosotras vamos relativamente bien. Yo tengo que trabajar. Como a Goretti me han dado un salvoconducto y voy a diario. En parte lo agradezco porque cambio de perspectiva y tenemos temas de que hablar. Somos cuatro en plantilla y se hace más ameno. A la tarde se me ha dado por cocinar con mi madre. la pobre lleva siete días sin salir y ya está traslucida!! Mi hermana también trabaja de momento, aunque ya hablan de un ERTE. Ella también nos trae noticias y pegamos una parrafada antes de llamar a la familia de Madrid. Y algo de tele, y algo de marcapáginas, y algo de lectura... poco a poco.

Te agradezco la idea del sorteo y la posibilidad de estar en contacto con todos vosotros.
Un besín para los tres
Inma

JAVIER dijo...

Hola Maria Rosa.

En Aranjuez la vida se ha ralentizado al igual que en toda España (exceptuando a los tontos de siempre que creen que esto no va con ellos).
Mi trabajo no me permite trabajar desde casa, asi que todas las mañanas a las 7.30 saludo al coche patrulla que hay a la entrada del polígono industrial, hago una jornada de siete horas y regreso a casa; a eso de las 18.00 un vecino agarra la mesa de mezclas y todos "berreamos" desde Paquito el chocolatero al onmipresente Resistiré, pasando por mil canciones para tener al personal contento, hasta las 20.00 que aplaudimos a los heroes de bata y cerramos las ventanas, y estoy seguro que muchos, en ese instante, piensan lo que yo: "Un día más, y lo principal, un día menos".
Gracias por fomentar este dialogos de vecinos de corrala, que parecían condenados a desaparecer y que, como todo lo bueno, resurge.
Abrazos simbólicos para tod@s.
Javier

Jovino dijo...

Hola María Rosa, yo estos días los paso con mucha ansiedad y preocupación, apenas me centro en nada y no paro de pensar en lo que está pasando y lo que vendrá aunque a veces me levanta el ánimo soñar que algo bueno saldrá de todo esto. Apenas he salido de casa, un par de días a la compra y a bajar a pasear la basura, ya que perro no hay. Paso el tiempo pendiente de las noticias en la tele, Internet y redes sociales y para relajarme limpiando, ordenando la casa y leyendo. Hasta ahora no me he puesto con los marcapáginas pues necesitaba tranquilidad, pero ya me estoy poniendo a ello a ver si así me relajo un poco.

Abrazos y besos virtuales para todos y que todo salga bien.

Víctor

Pere dijo...

A mi el confinamiento no me afecta, como trabajador sanitario he tenido que asistir puntualmente cada dia mi centro de trabajo, después de 7 dias seguidos trabajando esperaba poderme confinar en casa el fin de semana, total ayer noche me llamaron a casa que no cubrian y hoy he tenido que ir al hospital, hasta el lunes proximo (no mañana) no podré descansar, eso si no tengo que hacer tunos dobles la próxima semana, falta personal, material, un absoluto desastre. Nos quedan dos o tres semana absolutamente caóticas, como mínimo.
Así que los que podais, disfrutad del confinamiento.
Iniciativas como el sorteo ayudan a mejorar la espera de mejores tiempos.
Un abrazo a todos.
Pere

els punts de la pasifae dijo...

Hola que tal va soy Juan Ramon de puntsdelventosa de Vilanova i la Geltrú. Mi comentari o sobre estos dias se part en dos, primer mas comunicació con los col·leccionista, aunque estoy como tu, me falta hojas para arxivar los puntos, però esto es lo de menors en estos moments, los seleccionats por tus tema i los guardats, ya vendran me ores tiempo.
Lo segundo es un poc de anàlisis. A ver, hay que estar en casa, ir a comprar aliments y organitzar te el dia con todas las activi dades que estén a tu alcance. Por ejemplo, cada dia preparo la còmoda por razones ovias, ço. O estar jubilado, des pues tener alguna mesa Llena de puntos, leer el perodicocada dia, colgar repetidors en mi blog, leer y descansar i Mas cosas quien esta en casa sabe que la faena nunca acaba y esto viene a propòsit para que algunos quizas ahora se fan cruenta de lo que representa trabajar en casa y no ser tan macistas, ojala sirva este confi para abrir Muchos ojos que falta nos ha e.
Ahora si, que rollo, a preparar la còmoda.
Saludos desde Vilanova i la geltru
Juan Ramon gil