domingo, 10 de mayo de 2015

Mi nuevo rincón

¡Hola a todos! Hace ya un buen tiempo que no pongo nada por aquí y más aún desde que lo hago de forma habitual. Esta entrada es (¡espero!) la primera de mi vuelta al mundo de los blogs.

Empiezo contando lo más importante que le ha pasado a mi colección en los últimos meses: una mudanza. Sí, mi rincón de los marcapáginas se ha mudado y ahora está mucho más cerca de mi residencia habitual, por lo que puedo dedicarle más tiempo.

Aquí les dejo algunas fotos de mi nuevo "despacho" (todavía no sé qué nombre darle: ¿"taller"?, ¿"club"?… ¿sigo con el previo "rincón"?). Como siempre, incluyo un "¿Dónde está Wally?" accidental, que mi perro siempre encuentra la manera de salir… a ver quién lo encuentra primero.









He incluido ideas de organización y decoración que les he ido viendo a compañeros coleccionistas, además de algunas propias, y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado.

En la próxima entrada les pondré fotos de la exposición que tengo puesta este mes en Triana Café Gallery.

20 comentarios:

Justa dijo...

Bienvenida María Rosa.Precioso rincón, que será la envidia (no de la mala ¡eh) de muchos de nosotros. Los marcapáginas de la vitrina y los colgados en la estantería de la izquierda, qué maravilla....

Un abrazo.

Justa

Mª Luisa dijo...

¡ Qué maravilloso rincón! Esto sí que es organización y belleza, pues los que están expuestos, alegran la vista.
Yo creo que procuramos organizarmos, pero llega un momento en que hay que hacer algo así, que si no, no hay quien se aclare.
Enhorabuena por esta inauguración y esperamos verte a menudo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Maria Rosa, ¡que rincón más chulo te has creado!. Ahora lo tienes todo muy bien colocado ¿cuanto durará?...
Me encanta que te muevas de nuevo entre marcapáginas, se acerca la cita en Barcelona, ya sabes en casa de Arnaldo, os esperamoooooooosssssss !!!!!!
Montse de Mondopunts

irati dijo...

Eso no es un rincón, es un mini-museo con las vitrinas para los especiales.
¡Muy relajante lugar a la hora de clasificar los mps!
Un abrazo

Anónimo dijo...

No es por tocar las narices. pero así empecé yo, ordenado, limpio, pulcro...¡y ahora....! En fín, tu Wally con cuatro patas está en la última foto, a la izda, supongo que para olisquear a Totó.
Por cierto, veo que tienes los archivadores de pie ¿no se arrugan las hojas?
Alazos. Pato

María Rosa dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios, la verdad es que estoy muy contenta con la nueva ubicación y me relajo bastante.
Montse, allí estaré, estoy deseando que llegue el día. Esta vez creo que iré sola.
Javier, se arrugan un poquito, pero compré unos prensadores extra y le pongo dos a cada archivador.
Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Maria Rosa, reina, ¿Qué es un prensador?¿una goma de esas que lleva un gancho a cada extremo?
Gracias. Pato

María Rosa dijo...

Javier te envío por email una foto del prensador

enri p dijo...

Hola! Qué envidia, tanto espacio para poder dedicar a la colección; como dice Irati, es casi un museo. Enhorabuena! Yo también querría saber qué es eso del prensador. Un abrazo.

Mª Luisa dijo...

Yo también quiero saber cómo es el prensador...Si puede ser.
Perdón por la molestia.

Un saludo.

María Rosa dijo...

Enri y María Luisa, seguramente ustedes lo llaman de otra manera. Es parecido a lo que ya viene en los archivadores para sujetar las páginas, y se vende suelto en las papelerías. Aquí tienen una foto que encontré en google. Y no es ninguna molestia, estoy encantada de poder ayudar.
Un abrazo.
María Rosa

Mª Luisa dijo...

Muchísimas gracias. Los traen algunos archivadores, pero nunca se me ocurrió " Ponerles nombre" en una palabra no sabía que se llamaban así.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Maria Rosa.
Mientras abría tu correo para ver la foto del prensador, pensaba que había llegado la solución a mis problemas....pero no.

Yo los usé una temporada pero de tanto moverlos llega un momento que cogen una ligera holgura, suficiente para no sujetar, por lo que me veo obligado a poner los archivadores tumbados para que las hojas no se me arruguen, y no te cuento cuando quiero sacar el archivador de abajo....
Voy a experimentar con un archivador sujetándolo con una goma ancha en la parte superior y otra en la inferior para que así no se abran las tapas y las hojas del interior no se doblen, y ya os contaré....
En cualquier caso, muchas gracias, y cuando tengas ganas de ordenar una "leonera", me avisas y te pago los billetes hasta Aranjuez.
Alazos. Pato

María Rosa dijo...

Jajaja, muchas gracias por el ofrecimiento pero creo que con lo mío tengo ya bastante, aunque no estaría nada mal un viajito a Aranjuez.
Lo de poner los archivadores en horizontal no me lo he planteado, prefiero dejarlos en vertical por la comodidad aunque se reviren un poco las hojas.
Un abrazo.
María Rosa

Jovino dijo...

Que sana envidia,María Rosa y que gustó da verlo. Me alegro mucho de que vuelvas al blog, gracias a tus entradas descubrí muchas cosas hace tiempo acerca de como guardar y colocar los marcapáginas, son cosas que se agradecen y no se olvidan. Ahora que con el nuevo año yo di el paso hacia el mundo del blog echábamos en falta tus entradas.

J. Víctor Rodríguez

http://marcapax.blogspot.com.es

María Rosa dijo...

¡Hola Víctor!
Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho haberte sido de ayuda. No conocía tu blog y me ha parecido muy interesante. Te añado a mis enlaces para estar al día de tus entradas. Un saludo,
María Rosa

cosiquina dijo...

Uyyyyyyyy, te ha quedado genial! el blanco le da aire un poco de laboratorio e intelectualidad. Me gusta. Pero me gustan más los montones que se ven en las estanterias!!!

bsss

María Rosa dijo...

Jajaja, muchas gracias, Inma. A mí también me gustan más.
Un besazo.
María Rosa

Mª Luisa dijo...

Javier, yo guardo los álbumes de dos en dos en una caja-archivador que traen los álbumes más grandes, pero yo me voy haciendo con ellas.
Si quedan con bastantes hojas, no se doblan...Bueno, a veces un poquito en la esquina inferior, pero les das la vuelta unos días y vuelven a su ser .
Saludalazos.

Unknown dijo...

Hola, qué maravilla tener un lugar exclusivo para los marcapáginas. Está bellisimo.
Yo también colecciono mp, no tengo tantos, pero ya está siendo un problema guardarlos de forma que no se estropeen.
En tus fotos vi que los pones en archivadores, pero no entiendo como quedan organizados en el interior. ¿Me puedes contar cómo los ordenas, o que otros métodos conoces para guardar los marcadores?
Por el momento yo los tengo en cajas.

Saludos desde Chile.

Cherie
https://cheriebookmarks.wordpress.com