jueves, 14 de septiembre de 2017

Sorteo 10º aniversario

Este mes de septiembre Punto de Papel está de celebración. Y es que el día 21 se cumplen 10 AÑOS de la primera entrada.


Todavía no me creo que haya pasado tanto tiempo desde que empecé con todo este tema de mostrar por internet mis marcapáginas favoritos. Nunca pensé que el blog seguiría aquí pasada una década. Pero aquí sigue y quiero celebrar este aniversario con ustedes, sorteando marcapáginas con mucho aire canario.

Se trata de 10 lotes, de lo cuales 8 son de temática canaria. El sorteo va a ser un poco diferente a lo habitual, así que no dejen de leer hasta el final de la entrada.

¿Cuáles son los lotes?










¿Cómo se van a sortear?
¡Con rasca-rascas! Voy a enviar a todos aquellos que quieran participar un marcapáginas (o "marca-rasca" ;)) que tendrán que rascar para desvelar si han ganado alguno de los lotes.

Como ven en la foto, una vez reciban el marcapáginas, tendrán que rascar la zona correspondiente a la sopladera ("globo" para los que no sean canarios) para ver si han ganado alguno de los lotes.

¿Qué hay que hacer para participar?
PASO 1.- Deja un comentario en esta entrada hablando un poquito sobre tu colección y tus preferencias.

PASO 2.- Mándame un email con tu dirección postal a:

PASO 3.- Una vez recibas el marcapáginas en casa, ¡RASCA!

PASO 4.- Si resultas premiado con alguno de los lotes, mándame una foto del marcapáginas.

¿Hasta qué día me puedo apuntar?
Hay de plazo hasta el día 30 de septiembre. El día 1 de octubre prepararé todos los sobres y el lunes 2 enviaré todos los "marca-rascas".

Espero que se animen a participar y celebrar este aniversario conmigo.

23 comentarios:

Goretti dijo...

Original sorteo. Me apunto a ver si hay suerte.
Llevo ya unos años coleccionando. Me puse más en serio cuando empecé con el blog ya que me ha permitido conocer gente para hacer intercambios, algo que antes no tenía posibilidad de hacer.
Mis temas preferidos son los relacionados con el mundo de los libros y el arte, pero también guardo los marcapáginas de cualquier tema que tienen imágenes que me gustan
Felicidades por estos 10 años y a por otros 10
Saludos

Mª Luisa dijo...

¡Enhorabuena por el aniversario! Por otra parte tienes unos marcapáginas muy bonitos en tu colección.
Yo también llevo años coleccionando, aunque lo había aparcado hasta que el niño...dejó de ser tan niño.
Mi blog es muy jovencito y yo inexperta, pero me gusta tenerlo, sobre todo porque a través de él he conocido personas maravillosas.
Me gustan mucho los marcapáginas de arte y de editoriales, pero nunca dejo pasar uno y he creado secciones para aquéllos que me gustan especialmente aunque no sean de arte ni del mundo del libro.
Yo también me apunto.
Un abrazo y a seguir con esta alegría y estos ánimos.
Luisa

Pepi Castellanos dijo...

Felicidades, Mª Rosa, por esos 10 años. Que sean otros tantos más, y que, como dicen en mi pueblo, nosotros lo veamos..Realmente yo empecé a recopilar y "guardar" mps. hace ya muchos años, metidos en una caja de zapatos, pero un día se me ocurrió mirar en Internet y quedé alucinada por lo que encontré en la red...A partir de ahí fue cuando mi colección empezó con seriedad y la creación del blog supuso un cambio radical en mi concepto de pasatiempo. La verdad es que tras mi jubilación y el que mis hijos hayan comenzado a emprender el vuelo solos, mi colección y todo lo que conlleva, ha sido un sustituto perfecto a todo lo que he dejado atrás...
Mis preferencias, pues como las de casi todos: editoriales, Arte, Archivos...países y ciudades y pueblos de España ¡¡casi nada!!!
Gracias por esa "vidilla" que va a dar tu sorteo a todos nosotros.
Un abrazo.

Marcapaginas de Rosa y Toni dijo...

Wuauuuu... 10 añitos!!!! Muchísimas Felicidades!!!!!!!!!!
Toda una década como bloguer me parece fenomenal y celebrarlo de esta manera es muy generoso por tu parte y una propuesta muy original y divertida. Muchas gracias por dejarnos participar en tu aniversario. No tenemos que regalarte algo a ti?.. jiji
En fin, nosotros coleccionamos temas bastante parecidos como por ejemplo algunas editoriales (creo que las que nos gustan a todos)pero no coincidimos en todas ni mucho menos, a mi me encantan las infantiles y el arte, a Toni le gustan los Sant Jordi, Cómic y los faros. El lleva coleccionando más tiempo que yo, la verdad es que me pegó el gusanillo... Yo comencé con los puntos de Paperantic y a partir de ahí la afición fue creciendo. Un día por casualidad curioseando por internen vi que hacían trobadas de coleccionistas y pensé... que harán?? Bufff, cuando vi aquello me desaté..jajaja
Muchos besitos
Rosa y Toni

mondopunt dijo...

FELICIDADES !!! 10 años de blog que no de coleccionar, son muchos, esperemos que sean muchos más.
Bueno que vamos a decirte nosotros, primero que ya ni nos acordamos de cuando nos conocimos, pero si de los tantos y buenos momentos pasados juntos con o sin marcapáginas, aunque este casi siempre sea el tema de nuestras conversaciones.
Ya sabes que nuestra colección es muy extensa y que nos gustan todos, a pesar del tiempo que llevamos coleccionando seguimos con la misma ilusión de siempre, lo que nos es más gratificante a parte de encontrar un marcapaginas que no tengamos es la cantidad de amigos que hemos hecho por el camino. Esperamos estar muchos años ahí, cambiando marcapáginas, ayudando en lo que se pueda a los nuevos coleccionistas y como no pasando buenos momentos con los amigos.
El sorteo muy original, espero que nos toque algún lote, supongo que es lo que queremos todos los que participamos, y si no tenemos esta suerte esperaremos la próxima vez. Un abrazo. Mondopunts

cosiquina dijo...

Mª Rosa, siempre me sorprendes!!! qué guay!!! Lo primerisimo: FELICIDADES!!! y gracias por compartir todos estos años de coleccionismo con todos nosotros. Yo sí recuerdo nuestro primer contacto (aquí en mi pueblo) y el recuerdo es de los más gratos que tengo. Siempre disfruto y me divierto en vuestra compañía.
Mi colección empezó por mi profesión, pero a diferencia de otros, el verdadero boom lo supuso el contacto con otros coleccionistas en las reuniones de Punto y Seguido. Allí descubrí un mundo nuevo, como Alicia detrás del espejo. Y también descubrí lo feliz que me sentía al conseguir aumentar mi colección en los intercambios, pero sobre todo, lo feliz que me sentía cuando podía dar con mis repetidos alegría a los demás (suena ñoño, pero es real).
Colecciono como la mayoría editoriales, comic, bibliotecas e infantiles y el mundo de l libro. Y los que me gustan... Un super beso a los dos y espero que seguimos juntas mucho tiempo.

irati dijo...

Muchas felicidades por estos 10 años blogueando, mostrando tu colección y así la podemos admirar y disfrutar.
Desde bien joven siempre he coleccionado y con el paso del tiempo unas colecciones han dado paso a otras. Hoy por hoy predomina la colección de recordatorios de 1ª Comunión,estampas religiosas y marcapáginas.
Los mps me gustan que predomine la imagen a las letras y sean visualmente atractivos.
También te felicito por la forma tan divertida y original de llevar a cabo el sorteo.
Suerte a tod@s !!!
Un abrazo
IRATI

Eduard punts i calendaris dijo...

Muchas felicidades por el décimo aniversario de tu blog. Además lo celebras con un sorteo muy original. Mi blog lo tengo bastante olvidado, pero espero reactivarlo pronto. Yo coleccionaba calendarios de bolsillo y a veces me enviaban también marcapágins; así que empecé a guardarlos. Al cabo de un tiempo le cogí afición y empecé a coleccionrlos. Mis preferencias son los de turismo, los de editoriales, las series y los de arte.
Muchas grcias
Un abrazo
Eduard

Milagros dijo...

Hola M.Rosa, felicidades por esos 10 años del blog, !como pasa el tiempo¡.
Que decir de mi coleccion, yo empece a coleccionar los marcapaginas de Sant Jordi y rosas y un año paseando por la Catedral, descubri que habia un encuentro de coleccionistas en el museo Mares, entre y pense por que no probar y como ya sabes sigo en todos los encuentros que puedo.
Tambien colecciono los de varias editoriales y los de los de los musesos y las ciudades o pueblos que visito.
Me encanta el marcapaginas del rasca, que original y que bonito.
Gracias por este fabuloso sorteo.
Besos.
Milagros.

Anónimo dijo...

Hola MªRosa, FELICIDADES! 10 años de blog ya son unos cuantos y espero que sigas muchos más.
De pequeño ya me gustaba coleccionar sellos, conchas de mar y postales. Los marcapaginas los iba guardando hasta que vi que tenia bastantes y decidi empezar la colección, la cual ha aumentado mucho con los encuentros.
Me gustan casi todos pero principalmente editoriales, Sant Jordi y museos.
Por cierto, el sorteo es muy original.
Saludos,
Bartomeu

Senyal de plana dijo...

Muchas felicidades María Rosa por el décimo aniversario de tu blog Punto de Papel, mas o menos llevamos el mismo tiempo bloqueando ya que mi primer blog El Gegant de la Porra también és del 2007 y Senyal de Plana del 2008.
Estoy contento de haberte conocido en este mundo de los blogs y cuando había pocos, ahora es impresionante la gran cantidad de blogs dedicados a los marcapáginas.
Hace muchos años que colecciono marcapaginas, actualmente tengo la colección parada y solo colecciono muy pocos temas.

Te deseo que continúes con el blog por muchos años más!

Un abrazo.

Jaume Sendra



MCcol·leccions dijo...

Hola Mº Rosa, ya hace unos añitos que nos conocemos y hemos coincidido en varios encuentros, nuestra afición nos viene desde hace unos años que conocimos a Montse, Doménec i Cia. en un encuentro en la biblioteca de Vic, ellos nos animaron y desde entonces aqui estamos tanto coleccionando como editando, especialmente la zona y cultura de nuestra tierra. Espero poder estar muchos años en este mundillo que tanto nos llena la vida. Un abrazo. Miquel i Conxi.

Ari dijo...

Hola!!! muchisimas felicidades por los 10 años del blog!!!! y los que quedan!!!
La idea del marcapáginas rasca es fantástica, muy bonitos y originales!!!
Yo por supuesto que me apunto!!! :)
Como ya sabes, colecciono muchísimas editoriales pero sobre todo me encantan los marcapáginas de dibujos infantiles y comics. La verdad que no llevo tantos años coleccionándolos (aunque si lo pienso ya han pasado unos 5 años desde que empecé la colección, que rápido pasa el tiempo), pero ya he conseguido una gran cantidad de ellos y como digo yo... son mi único vicio!!!!
Un abrazo enorme!!! gracias por tu blog!!!!

roser dijo...

Hola M Rosa.Soy Roser. https://puntsdellibreroser.blogspot.com.es/. Apenas llevo medio año con el blogg y me he llevado muchas alegrías y sorpresas agradables así que imagino que diez años dan para mucho. Muchas Felicidades!
Colecciono desde hace unos cuantos años pero hasta ahora no me había puesto en serio. Mis temas favoritos son Barcelona, lugares donde he estado,editoriales, mundo del libro, búhos y los que me gustan, que ni qué decir tiene que es un criterio muy aleatorio.
La idea del rasca es muy original y espero que este contacto sirva también para que te des una vuelta por mis repes y podamos realizar algún intercambio.
ptnts

JORDI dijo...

Hola Rosa
Ante todo FELICIDADES por los 10 años del Blog.
Yo empece junto a mi esposa a coleccionar puntos a raiz de seguir a mi cuñado Arnaldo y tener a muchos amigos a consecuencia de esto y de los encuentros.
Particularmente solo colecciono PUZLES y tengo el grato gusto de montar el encuentro en Barcelona de Les Corts.
Muy original lo del punto para el sorteo al cual me apunto.
Un abrazo y recuerdos a tu marido
JORDI

Pino María dijo...

Esta es mi amiga, siempre tan original. Feliz aniversario. Me encanta
Pino María

JAVIER dijo...

Rosa ¡enhorabuena por esos 10 años!

Después de leer los comentarios de las vacas sagradas del coleccionismo, a un aficionado como yo sólo le queda escribir con la cabeza inclinada:
Comencé hace once años a acumular marcapaginas en una carpeta, hasta que descubrí a muchos de vosotros mediante el intercambio.
Mi escaso tiempo me ha hecho replantearme y reducir en varias ocasiones mis temáticas, quedando reducidas a día de hoy a unas pocas:Ojo que te mira, ojo que no te mira, Ojos cerrados, Paraguas, Patos, Quijotes, Siluetas y por último la Torre Eiffel.
Gracias por retomar los concursos entre los coleccionistas y muy, muy original la idea del rasca.
Saludos.
Javier (Aranjuez)

Anónimo dijo...

Hola Mª Rosa
Muchas felicidades por estos diez años de blog. Yo ya hace unos años que empece la colección pero actualmente no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaria.
Los temas que me gustan, museos, tradiciones lugares visitados y alguna editorial.
Enhorabuena por tu gran idea de sorteo. Participo a ver si tengo suerte.
Un abrazo
Maite Nadal

Justa dijo...

Bueno, bueno, bueno...Desaparece una unos días de este mundo marcapaginil ¡y se encuentra con cada sorpresa! Ay, parece que ya me estoy cargando de energía...
Primeramente quería desearte muchas felicidades por este décimo cumpleaños que supongo hacen al blog uno de los más veteranos ¿no?

Yo comencé a guardar marcapáginas y comprarlos en Museos hace algo más de veinte años. Supongo, que sin yo saberlo, que estaba comenzando a ser una coleccionista. Siempre he pensado que esa ilusión por tener un marcapáginas que buscas o te gusta viene de la afición de mis hermanso y mía de coleccionar los álbumes de cromos, ¡aunque en ellos no ha tenido ese efecto (ellos se lo pierden jajaja). Me gustan especialmente los dedicados al arte, los de editoriales, de manuscritos y todo aquel que sea bonito.

Oye Mª Rosa, parece que los marcapagineros tenemos algo más en común: cuando nos dejan hablar de nuestra afición no hay quien nos calle.

Otro "oye": a original no sé si habrá quien te gane.

Un abrazo.

Justa

Pere dijo...

Muchas felicidades por los 10 años del blog, por aquellas epocas me decidi a coleccionar los marcapaginas, siempre los habia guardado en un cajon i me gustaba poner uno diferente en cada libro que leia i por Sant Jordi siempre metia uno dentro de los libros que regalaba a mi mujer a los niños, cuando puse orden al cajon tenia unos 70, cuando llegué a los 1000 me pareció una heroicidad.
La primera trobada que fui fue la de Torre Llobeta en enero del 2008.
De momento los colecciono todos, editoriales, bibliotecas, librerias, museos, Sant Jordi, faros, pero si hay algunos que especialmente persigo son que contienen gatos, son un autentico vicio !!!! >^..^<
Un abrazo
Pere

La Bruixa del Punt dijo...

Hola Mª Rosa, en primer lugar muchas felicidades el décimo aniversario de tu blog.
Mi deseo es que cumplas muchos más fomentando esta bonita afición de coleccionar marca páginas, afición que muchos compartimos y que nos ha llevado formar casi una familia.
La iniciativa del sistema de sorteo me pare genial y muy original, y despues dicen que no hay creatividad.
Muchos besos para los dos de Emila y Luis

Ana dijo...

¡Feliz 10° aniversario!

Anónimo dijo...

Maria Rosa¡¡¡¡¡ Feliz decimo aniversario, como pasa el tiempo, deseo que dentro de otros diez años puedas volver a celebrarlo y yo a felicitarte. El sorteo es tope original
Mis preferidos son los de buhos
Un beso y un abrazo de osos de

Merce